ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDenuncian que en el área de cirugía del Hospital Gutiérrez, no funciona...

Denuncian que en el área de cirugía del Hospital Gutiérrez, no funciona el aire acondicionado

El sistema de refrigeración del hospital Alejandro Gutiérrez presentó problemas y en la actualidad no se encuentra funcionando, lo que generó dificultades para la prestación de diferentes servicios. La situación fue expuesta hace días atrás en ocasión del paro del personal médico.
Una oyente de nuestra emisora expresó: «Los molesto para pedirles que ayuden a que alguien escuche a los chicos de cirugía del hospital, esta trabajando sin aire acondicionado, eso más allá de ser inhumano es peligroso. Un quirofano siempre debe de estar refrigerado».
También, pidió que «el Dr Alzari que es jefe del hospital y es cirujano, y sabe las condiciones en las que se debe trabajar, se ponga una mano en el corazón.»
Una de las voces que se sumó a la denuncia fue la Rosana Bellatti, diputada provincial, que comentó: «El Hospital Regional sin aire acondicionado desde hace más de 2 meses. 38 grados de temperatura y pacientes ambulatorios, personas internadas, trabajadores y trabajadoras al punto de asfixia. Ya se suspendieron los diagnósticos por imagen, tomografías y resonancias».
Más adelante remarcó: «Hospital Regional Venado Tuerto; asi se gestiona la solución. Ventiladores. Mientras juega Argentina las personas internadas al borde de un golpe de calor».
Así mismo, cabe recordar que el director regional de salud, Pedro Bustos, confirmó a Venado 24, que «el tomógrafo volvió funcionar en las últimas horas y que se está trabajando en la reparación del sistema refrigeración del edificio. Ya se logró que funcione un sistema de ventilación lo que representa un alivio en medio de esta ola de calor.»
Fuente: La nueve Venado

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR