viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesDenuncian un nuevo caso de violencia callejera en Venado Tuerto

Denuncian un nuevo caso de violencia callejera en Venado Tuerto

(PR) Luego del brutal ataque sufrido por un joven durante la madrugada del último sábado y que se encuentra internado en el Hospital Alejandro Gutiérrez en grave estado, comenzaron a salir a la luz otros casos similares.

En diálogo con Pueblo Regional la madre de otro joven (Juan Cruz) contó que el 12 de noviembre pasado su hijo «fue atacado por siete u ocho personas, algunos en bicicleta, otros caminando, la mayoría eran menores de edad e iban armados». «Él salía de El Templo a las 7, en pleno día, iba con un amigo y este grupo los interceptó en Dorrego, entre Vélez Sarsfield y Quintana y los atacaron para robarles», añadió la mujer.

En este punto, la mamá de Juan Cruz detalló: «Al amigo de mi hijo lo tiraron al suelo y le robaron el celular, la billetera y todo lo que tenía, mi hijo le pegó una piña a uno y ahí lo amenazaron que iban a sacar un arma y lo golpearon en la frente, cuando se cayó le pegaron patadas en la cabeza y le rompieron tres dientes».

La mujer apuntó que Juan Cruz no sufrió traumatismo de cráneo, pero le desfiguraron la cara y quedó en observación todo el día en el hospital de Venado Tuerto hasta tener el resultado de la tomografía.

De acuerdo a sus palabras, trató de realizar la denuncia policial pero nadie se hizo cargo del caso por lo que se dirigió directamente a fiscalía donde se le tomó la declaración al joven, pero pasada más de una semana todavía no se les informó ningún avance en la investigación. Vale destacar que, según los denunciantes, en el lugar del ataque hay varias cámaras de seguridad de los vecinos que podrían haber registrado el hecho.

«Es una bandita de chicos que andan en bicicletas, pero todo queda en la nada, porque no hay ninguna restricción, estos chicos siguen andando en la calle mientras nosotros tenemos que vivir encerrados. Nosotros esperábamos respuestas pero no nos han llamado desde ningún lado”, se quejó la denunciante.

Por último, agradeció la buena atención brindada en el Hospital Alejandro Gutiérrez durante la emergencia y la ayuda prestada por los vecinos luego del ataque, quienes de inmediato pidieron asistencia. También aprovechó la ocasión para aclarar que para el servicio de salud o emergencia se debe llamar al 107, mientras que el 911 es para convocar a la policía.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR