ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDerrumbe, descuido y reproches en el Concejo

Derrumbe, descuido y reproches en el Concejo

(PR/NormaMIgueles) La caída de mampostería y derrumbe de una pared sobre la vereda en Belgrano al 200, el lunes pasado aproximadamente a las 15:00, fue un tema que se trató este miércoles en el Concejo Municipal y si bien se había tratado en plenario, al llegar a la sesión generó una discusión y airosos reclamos de parte del bloque oficialista que acusaron al autor del proyecto Sebastián Roma, de “no respetar los acuerdos”.

La situación llegó a un extremo que el presidente Juan I. Pellegrini, advirtió al edil justicialista que era “la última vez” que actuaba de esa manera y que pareciera que siempre “buscan la vuelta para echarle la culpa a la Municipalidad”.

El reproche siguió de parte de los oficialistas al punto que, en algún momento, parecieron olvidar que el eje del debate era un hecho peligroso para la integridad física de los transeúntes y sobre el cual todavía no hay explicaciones y no un esquive de un par.

Lo cierto es que, después de haber votado por unanimidad el pedido de informe presentado por Roma que apuntaba a determinar qué responsabilidad tenía el municipio en los controles preventivos, desde el Frente se dieron cuenta que no se había incluido un artículo planteado en el plenario previo, solicitando a los colegios de profesionales que informaran si la obra había pasado por la entidad pertinente y quién era el matriculado responsable. 

En su defensa y argumentando inocencia Roma sostuvo que en el plenario no quedó claro si iba o no el nuevo artículo, por lo tanto, no lo agregó. Pero por reglamento no se podía volver atrás.

EL PROYECTO
A través de una minuta de comunicación Sebastián Roma solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal:
1.- Conocer si la Municipalidad realizó las inspecciones correspondientes en dicha obra y en ese caso adjuntar las actas realizadas.
2. Si existía permiso y ficha de demolición y cualquier otro dato que resulte pertinente para conocer qué llevó a este terrible accidente.

OTRA VOZ
Finalmente, la sangre no llegó al río y el socialista Nahuel Pasquineli, asumió la responsabilidad de presentar para la próxima sesión un proyecto de resolución solicitando a los colegios de arquitectos y de ingenieros información respecto a si se tramitó el permiso y quién era el responsable de la obra.
El edil socialista aseguró que el pedido de informes debía estar incluido en el proyecto de Roma, ya que así fue acordado en el plenario e incluso el mismo fue quien le sugirió como debía quedar redactado el art 3ero de la minuta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.