El próximo 14 de junio se cumplen dos años de la desaparición forzada de Guadalupe Lucero en San Luis, y a días de este acontecimiento, el Ministerio de Seguridad cambió la imagen de búsqueda de la pequeña.
La actualización se realizó por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) después de varios pedidos de Yamila Cialone, mamá de la nena de siete años.
En este nuevo afiche de personas extraviadas se sumó una foto de Guadalupe de costado donde se un lunar oscuro que tiene del lado izquierdo de la cara. Además se puede ver otra seña distintiva: un diente frontal superior quebrado.
Asimismo, volvieron a confirmar que para toda persona que aporte datos fehacientes a la causa o que sepa donde está la menor recibirá una recompensa de cinco millones de pesos.
A casi dos años de su repentina desaparición en una fiesta de cumpleaños, la causa está paralizada y sin nuevos avances.
Desde aquel 14 de junio de 2021 se realizaron 400 rastrillajes en distintos puntos de San Luis y el país, pero todos dieron resultados negativos. A su vez declararon cerca de 600 personas en los distintos allanamientos.
Primero la investigación por la desaparición de Guadalupe estuvo a cargo de la Justicia Provincial, pero meses después, al sospechar que detrás había una red de trata, la causa pasó al fuero federal.
Yamila Ciardone desde un principio se puso al hombro la búsqueda de su hija. Con el avance del tiempo y de la investigación, sospecha que detrás puede estar involucrado un conocido de la familia: «Tengo mis corazonadas», expresó.