ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesDesbarataron una red narco que operaba en tres localidades de Santa Fe...

Desbarataron una red narco que operaba en tres localidades de Santa Fe con el tráfico de cocaína

Agentes de la Policía Federal Argentina desbarataron este sábado una banda criminal dedicada al tráfico y venta de cocaína en tres localidades de la provincia de Santa Fe. Entre ellas, Rosario y Cañada de Gómez.
Se realizaron 35 allanamientos, ejecutados por la División Antidrogas Rosario y dispuestos por el juez federal Carlos Vera Barros, en el marco de una causa que impulsaron desde hace un año los fiscales Claudio Kishimoto, junto con la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad).
En los procedimientos, la policía logró el secuestro de una gran cantidad de cocaína, con un peso que supera los 40 Kilogramos, en su mayoría en su clásica presentación de ladrillos; 20 Kilos de sustancia de corte; armas de grueso calibre como pistolas 9 milímetros y escopetas tácticas con mira telescópica; gran cantidad de munición; más de 1 millón 500 mil pesos; balanzas, precintos; teléfonos celulares; vehículos de alta gama y cuadernos con
anotaciones.
En tanto, fueron detenidas unas 15 personas para su posterior indagatoria en el Juzgado Federal N°3.
Según informó la fuerza, los procedimientos se iniciaron la noche anterior cuando los detectives de la División Antidrogas Rosario, detectaron la reposición de la droga en un domicilio de Villa Gobernador Gálvez, el cual venía siendo vigilado desde hacía meses, en una acción conocida en la jerga policial como “bajada”.
De hecho, trascendió que la investigación comenzó a partir de la detección de actividades de microtráfico, utilizando redes sociales y grupos de mensajería encriptada. Luego, a partir de determinar quién era quién en la organización, se estableció que el cabecilla es un convicto alojado en el penal de Ezeiza y el cual fue identificado como Facundo Nicolás “Macaco” Muñoz.
Fuente: Aire de Santa Fe
Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.