ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDesbordó la laguna La Picasa: Provincia ya está interviniendo para frenar el...

Desbordó la laguna La Picasa: Provincia ya está interviniendo para frenar el ingreso de agua

(PR – Pablo Tomás Almena)  Tras la lluvia caída anoche, y con el aporte de los chaparrones de la mañana y el mediodía finalmente se desbordó la laguna La Picasa y ya cubre la Ruta Nacional 7. El agua cubre la calzada de lado a lado a la altura de «El Mangrullo», en Ruta 7, Km 410.

El gobierno provincial ordenó el urgente envio de maquinarias que se suman a las destacadas en la zona para avanzar con los trabajos que se venían realizando. El material pesado llegara hoy al sur de Santa Fe. En estos momentos viajan hacia aquí maquinarias pesadas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a cargo de Silvana Frana. El gobierno provincial venía ejecutado trabajos en la región y, ante el aumento del caudal de agua que venia ingresando a La Picasa, convoco a la Provincia de Córdoba, Buenos Aires y Nación, a dos jornadas de trabajo para anticiparse a la situación que hoy, ante las copiosas lluvias caídas en la mañana de hoy, se precipitó. Tras las jornadas de recorrida y análisis del territorio, todos coincidieron en que las mayores dificultades radican en el ingreso de agua a través de canales clandestinos.

El registro de lluvia indica que tan solo hoy, 27 de febrero, en Rufino cayeron 155 mm, en Amenábar 50 mm, en Boliche Culiak 24 mm, en Arón Castellanos 115 mm, en Cañada Seca 110 mm, La Marga 104 mm, Leguizamon 68 mm, Ludovica 60 mm, San Gregorio 68, Villa Savoya 83, Serrano 85. Toda esa agua drena hacia La Picasa.

Cuenca La Picasa: Las líneas amarillas de este mapa son canales clandestinos:

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.