ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDesde el hospital aseguraron que hicieron gestiones para que la niña de...

Desde el hospital aseguraron que hicieron gestiones para que la niña de Santa Isabel reciba el equipamiento respiratorio

(PR/Norma Migueles) Tras tomar estado público en las últimas horas la situación por la que atraviesa una familia de Santa Isabel, con una niña que padece una enfermedad y necesita un equipo especial para asistencia respiratoria, el director del Hospital Regional Daniel Alzari, donde está internada, aclaró que las gestiones para que llegue el equipamiento ya están hechas ante el Programa Incluir Salud y “no se trata de dinero”, sino esperar que desde el programa Incluir Salud lo envíen.

Daniel Alzari pidió “tranquilidad” y aseguró que no tiene sentido hacer colectas ya que las gestiones están realizadas y se trata de un equipamiento con especificidades técnicas para asistir a la niña , a quien no le puede brindar asistencia con cualquier aparato.

“Desde que a la paciente, que tiene una enfermedad crónica, se le rompió el equipo que tenía, desde la dirección y administración nos pusimos a realizar en forma rápida las tramitaciones para que lo envíen desde el Programa Incluir Salud, y su adquisición lamentablemente no es inmediata, por lo que pedimos a la familia que no se inquiete, la nena esta recibiendo la asistencia, hasta que llegue el equipo.

En consecuencia, Alzari reiteró, “no es necesario hacer colectas, las gestiones están hechas y el equipamiento será enviado, lamentablemente no podemos decir fechas porque no depemnde de este Hospital. Por lo pronto convocaremos el lunes a la familia y le explicaremos estas cosas para que se tranquilicen” indicó el director medico del Hospital.

¿Qué es el Programa Incluir Salud?

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial (UGP), para brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.