ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDespués de dos décadas volvió a la ciudad y abrió su propia...

Después de dos décadas volvió a la ciudad y abrió su propia carpintería 

(PR/Giuliana Ghignone) Mijas, es un emprendimiento venadense, donde los objetos son mucho más que un simple producto. 

Abogado de profesión, Ezequiel Correa Luna, se abrió paso con una nueva faceta, esta vez como carpintero, apostando por el diseño y el trabajo artesanal de cada pieza que crea. 

Su historia
En 2022 Ezequiel regresó a Venado Tuerto, un giro a su vida como bancario en Buenos Aires buscando una mejor calidad de vida para su familia. El regreso a su ciudad natal, después de 21 años, le permitió reinventarse en el oficio que descubrió durante su etapa escolar y el taller de su papá. 

Hoy Ezequiel también se reconoce un autodidacta, que investiga y aprende a través de internet nuevas técnicas para trabajar su materia prima y resalta “no puedo dejar de mencionar dos grandes carpinteros y amigos, José Luis y Franco Amela, siempre dispuestos a dar una mano o un consejo”. 

Los primeros proyectos surgieron a partir de las necesidades de su familia y amigos, como por ejemplo la restauración de sillas y mesas de luz, que los trabajaba en un pequeño taller en su casa. 

Más adelante, llegarían pedidos de mayor complejidad y fue entonces cuando este emprendimiento requirió de un espacio más grande, con otras comodidades. 

A su vez, el venadense destaca que sus hijas y su mujer resultan una parte clave en esta gran decisión e incluso la inspiración para el nombre del negocio. 

“En Mijas busco diseñar y construir objetos de uso diario, me gusta pensar qué las cosas que construyo pasan a ser parte de la vida diaria de mis clientes; Desde percheros, repisas Montessori, tablas de corte o presentación, decks de baño, hueveras, lámparas de pie, veladores y varios objetos más. También por suerte he tenido la oportunidad de encarar proyectos más grandes como puertas en madera maciza, mobiliario de cocinas, mobiliario para distintos bares o restaurantes de Venado, aparadores y mesas. Siempre es un desafío hacer trabajos a pedido, plasmar en la madera los deseos de los clientes me genera una gran satisfacción”, comentó el emprendedor. 

Actualmente, las redes son la principal vidriera de Mijas aunque también su stand es parte de muchas ferias que se organizan en la ciudad, consciente de la importancia de trabajar en red con otros emprendedores de la ciudad, el boca a boca y el conocer a sus clientes más allá de una pantalla.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.