La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó, este viernes, tres allanamientos simultáneos en Venado Tuerto. Como resultado del operativo, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, fueron detenidas cinco personas, tres mujeres y dos hombres. Por el Ministerio Público de la Acusación, interviene el fiscal Iván Raposo.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el equipo de Microtráfico. Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la PDI Región III, con la colaboración de los Grupos de Irrupción de las Unidades Regionales IV y VI y se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en calle López al 1500, Camarero al 1300 y Covasevich al 400.
Además del arresto de las cinco personas, el personal policial secuestró diez teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, 227.790 pesos en efectivo, recortes de nylon, cámaras de vigilancia y de fotos, plantas de cannabis -con un peso total de 4 kilos del desoje- y envoltorios con cocaína.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia interviniente.