ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDetuvieron a una joven por robar y herir a otra en la...

Detuvieron a una joven por robar y herir a otra en la vía pública 

La medida cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal, Iván Raposo, al juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Adrían Godoy, en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. 

A la imputada de 19 años de edad, se le atribuyó haber amenazado y herido con un cuchillo a una de las víctimas, y fue imputada por robo calificado. 

Raposo, solicitó la privación de la libertad de la joven cuyas iniciales son GAP, el juez Godoy accedió pero “dado que la acusada tiene una hija que está a su exclusivo cuidado, se dispuso que cumpla la prisión preventiva de forma domiciliaria”.

El arma: un cuchillo 

El hecho ilícito fue cometido minutos después de las 4:00, del domingo 24 de diciembre en calle Sáenz Peña, entre Francia y Dorrego, junto a un hombre que aún no logró ser identificado.

“Al ver que dos adolescentes circulaban por las inmediaciones en una misma bicicleta, la imputada les preguntó la hora varias veces y, luego de que una de las víctimas le respondiera, le exigió que le entregara su teléfono celular”, relató el fiscal. “La joven intimidada se negó a darle el dispositivo y se fue del lugar a pie”, agregó.

“En tanto, la mujer investigada y el hombre que la acompañaba abordaron a la otra adolescente y le sustrajeron el vehículo. Para evitar que se resistiera, la imputada la amenazó con un cuchillo de cocina y le provocó un corte en el dedo pulgar de una mano”, especificó.

Bicicleta recuperada

El funcionario del MPA expuso que “aunque la investigada se fue del lugar inmediatamente después de cometer el robo, fue vista por un vecino mientras entraba a su casa la bicicleta sustraída”.

Según afirmó, “agentes policiales fueron hasta la vivienda de la imputada y la detuvieron tras encontrar el birrodado allí”.

Posteriormente, el vehículo fue entregado a la víctima.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.