ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaDetuvieron e imputarán a dos policías por agredir a un menor en...

Detuvieron e imputarán a dos policías por agredir a un menor en la vía pública

(PR/Norma Migueles) El fiscal de Venado Tuerto Eduardo Lagos, confirmó que hoy lunes se detuvo a dos agentes que revistan en la Policía de Acción Táctica (PAT) de Rosario, que cumplen funciones en Venado Tuerto, en virtud de haber agredido sin causa a un joven menor de edad. Mañana se realizará la audiencia en la que se los imputará como coautores de “lesiones dolosas leves agravadas “ e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva.

Lagos informó que el 3 de agosto pasado “los agentes, ahora detenidos, en momentos en que se hallaban prestando servicio acorde a sus funciones, interceptaron a un joven menor de edad quien se hallaba caminando por la vía pública junto a una chica. Para ello cambiaron abruptamente el sentido de circulación invadiendo el carril contrario de la Ruta 8 y volviendo para descender del móvil policial, solicitándole al joven sus datos personales, insultarlos y amenazarlos”.

En este contexto de violencia los efectivos le propinaron golpes al adolescente ocasionándole lesiones constatadas por el médico oficial, de tipo contuso eritematosos en región lateral derecha de cuello y tórax.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Ruta Nacional Nº8 y Lussenhoff de la ciudad de Venado Tuerto aproximadamente a las 17: horas, con el agravante que no hubo circunstancia de peligro o presunción de hecho de delictivo que justificara esta situación irregular.

A partir de estos hechos se ordenó una investigación de la Agencia de Control Policial, se obtuvieron testimonios, registro de cámaras de seguridad, actas y otros elementos de prueba. “Se destaca que se investigó durante varios días para detener y se evitó detener para investigar, subrayó Lagos.

 

Foto Ilustrativa

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.