La senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó que el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, invertirá más de 50 millones de pesos para reacondicionar el canal sobre calle Lisandro de la Torre y, de esta manera, optimizar el sistema de desagüe de la localidad.
Al respecto, Di Gregorio sostuvo: «Esta es una obra muy importante postergada en los últimos años que llega gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico». En este sentido, la legisladora resaltó que «ya se aprobó la licitación pública para comenzar cuanto antes con este proyecto» y así disminuir el riesgo hídrico y evitar anegamientos en el casco urbano y la zona rural.
«Que estemos hablando de una obra esperada en Carmen significa que no sólo tenemos un gobierno presente, sino que también llega a todo el territorio sin discriminar. Esta iniciativa ya se anunció en otra oportunidad, pero nunca estuvo la decisión política para ejecutarla. Hoy contamos con las herramientas, los recursos y los números en orden para hacerle frente. Sabemos que tenemos todo por delante y trabajando de esta manera vamos a lograr grandes cambios en General López», valoró Di Gregorio.
Alcances
La senadora provincial remarcó que la obra de reacondicionamiento de la descarga urbana y suburbana, implica concluir el drenaje urbano de la localidad, mejorar el canal existente con un revestimiento del mismo y el cambio de alcantarillas. Además, se va a efectuar una limpieza del canal rural hacia el canal aliviador «El Hinojo».
Por otra parte, el proyecto contempla la ampliación de la longitud en 291 metros del canal existente revestido sobre calle Lisandro de la Torre. Asimismo, se supo que será de sección rectangular con un ancho de 1,50 metros y una altura promedio de 1,20 metros.
En las intersecciones del canal con las calles Rivadavia, Independencia y Remedios Escalada de San Martín se realizarán conductos de hormigón armado de las mismas dimensiones del canal revestido. Finalmente, las alcantarillas transversales a calle Lisandro de la Torre, en el sector urbano, serán reemplazadas por nuevas y se limpiará el canal existente en la zona rural, en unos 2 mil metros.