ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDi Gregorio: “Se siente una fuerte demanda social a municipios y comunas”

Di Gregorio: “Se siente una fuerte demanda social a municipios y comunas”

(PR/Norma Migueles) La senadora Departamental Leticia Di Gregorio, admitió que en estos días las comunas y municipios están recibiendo una fuerte demanda social, que la provincia apunta a paliar con envío de fondos para obras y situaciones institucionales.

“Desde que asumí en el cargo estamos realizando una recorrida por el Departamento y nos quedan pocas localidades para visitar, pero en la recorrida vemos que las administraciones locales pasan por una situación preocupante. Nos comentaron que les cuesta llegar a fin de mes para pagar sueldos y cubrir la demanda social de los vecinos que se viene incrementando” detalló.

Al respecto aseguró que el gobierno provincial, ha dispuesto ayudas a través de los programas vigentes, como el Incluir que se entregó esta mañana en la sede del Nodo a 6 localidades de la región.

“Pero las necesidades están vigentes y los vecinos recurren primero a los intendentes y presidentes comunales ante el incremento sostenido de servicios como la energía eléctrica, el gas, las cuotas de las escuelas privadas, cuyo aumento generó que muchos chicos busquen banco en las escuelas públicas. También pasa lo mismo con las prepagas, aquellos que podían tenerlas las están dejando y como contrapartida aumenta la demanda en el Hospital regional A Gutiérrez”, indicó la legisladora.

Para añadir luego “todo esto es la consecuencia por la situación por la que transita el país, podemos debatir si el ajuste correspondía o no, pero lo cierto es que la gente lo está sintiendo”, subrayó Di Gregorio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.