La senadora provincial Leticia Di Gregorio junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, completaron una amplia agenda de trabajo por General López, en lo que representa una clara sintonía entre la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y el sur santafesino. Ambos estuvieron acompañados por el diputado Leo Calaianov; el delegado regional, Roberto “Tito” Vergé; y el subadministrador de Vialidad, Benjamin Gianetti.
De este modo, se hicieron presentes en Elortondo, Melincué, Firmat y Santa Isabel, donde además de recorrer obras que el Gobierno de Santa Fe viene llevando adelante en diferentes puntos, Di Gregorio y Enrico confirmaron la llegada de iniciativas esperadas por la región.
La senadora Leticia Di Gregorio, explicó que en Elortondo, junto a la presidente comunal María Isabel Bosco y su equipo, coordinaron un importante plan de trabajo en el corto y mediano plazo, donde se destaca el avance de la obra de cloacas y la recuperación de calles a través de nuevo pavimento.
Posteriormente en Melincué, con la presidente comunal Yamila Gallissio, supervisaron el avance de la defensa hídrica contra la laguna, al tiempo que se inició finalmente el corrimiento del terraplén montado sobre ruta 90, cuyo fin es devolver la traza a su estado original y recuperar la transitabilidad normal en la cabecera departamental. Además, en este lugar anunciaron la repavimentación total de la Ruta Provincial N°90, desde su intercepción con la Ruta Nacional N°8 hasta Villa Constitución.
Luego en Firmat, con el intendente Leonel Maximino, visitaron las tareas de puesta en valor del histórico Galpón del Pueblo; nuevas viviendas; y recogieron el pedido de iluminación en la famosa curva de AFA, sobre ruta 93. Finalmente, en Santa Isabel, por pedido de la Unión Cívica Radical, anunciaron la repavimentación de la ruta 94 en el tramo que conecta al pueblo con la ruta nacional Nº 8.
“Fue una jornada de hechos concretos porque vimos proyectos en marcha y llevamos el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro de que General López va a continuar creciendo. Es un esfuerzo muy grande el que hacen los pueblos y ciudades de la región por progresar en un contexto delicado, y desde el Estado santafesino estamos totalmente a disposición para apoyarlos y que esas iniciativas se materialicen después de tantos años”, coincidieron la senadora Di Gregorio y el ministro Enrico.