ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDi Gregorio y los recortes en transporte: "Es una manera de castigar...

Di Gregorio y los recortes en transporte: «Es una manera de castigar muy infantil»

(PR) El recorte de subsidios en el sector del transporte aparece como un nuevo cortocircuito entre el Gobierno nacional y las administraciones provinciales que tendrán que buscar la manera de morigerar todo lo posible el impacto de esta medida en el valor de los pasajes.

En este contexto, la senadora Leticia Di Gregorio salió a marcar posición: «El tema de la quita de subsidios al transporte es una manera de castigar muy infantil del presidente Javier Milei porque se le cayó la Ley Ómnibus y trata de atacar a las provincias».

La legisladora aclaró, sin embargo, que con esta medida «no le está pegando al gobernador Maximiliano Pullaro, sino que ataca a los santafesinos, al usuario, al trabajador y al estudiante que utiliza el transporte público todos los días».

Por otra parte, cuestionó la metodología de gobierno de la actual administración nacional y recordó: «Los argentinos ya votamos para que cambien estos mecanismos de venganza y castigo. Este ataque contra al gobernador va en esta línea, porque Maxi Pullaro en campaña dijo siempre que iba a defender al campo, la producción y la industria, que es lo que mantiene viva a la provincia».

Paralelamente, opinó que «el que no mantuvo la palabra fue el presidente Milei, quien en campaña dijo que nunca iba a subir un impuesto, que era anti impuestos. Aseguró que iba a ajustar a la casta y está ajustando a la producción, al hombre de campo que trabaja, ahora a los trabajadores que necesitan el transporte. La verdad es que son prácticas que no compartimos para nada».

Por último, Di Gregorio planteó: «Coincidimos en la necesidad del cambio, de dejar el pasado atrás y mirar una nueva Argentina y por eso, en general, nuestros diputados votaron a favor de la ley de bases, pero siempre dijimos que no aceptaríamos que se metieran con la producción. Por eso nuestro rechazo a estos mecanismos de venganza, que son dañinos e infantiles».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR