ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDía de la Bandera en el Parque Municipal

Día de la Bandera en el Parque Municipal

(PR) Esta mañana, en el Parque Municipal General Belgrano, se realizó el acto oficial para celebrar el Día de la Bandera, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Durante la ceremonia fueron oradores el secretario de Gobierno municipal, Mariano De Mattia, y Emilio Rodríguez, presidente del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto. Se sumaron al acto legisladores provinciales, concejales e integrantes del gabinete municipal, agrupaciones de Veteranos de Malvinas, integrantes de las fuerzas de seguridad, representantes de cultos e instituciones y delegaciones escolares, con la especial participación de la EETP Nº 402 “Manuel Belgrano”.
Como parte del acto protocolar, el intendente Chiarella entregó banderas argentinas a distintas escuelas: Colegio Santa Rosa (125 años); escuela N°496 «Mariano Moreno» (125 años); colegio Sagrado Corazón (90 años); escuela N°483 «El Industrial» (75 años); escuela N°6391 «Antártida Argentina» (70 años); escuela N°1198 «General José de San Martín» (50 años); escuela N°1189 «Carlos Benielli» (50 años); Taller de Nazareth (35 años); escuela N°1364 «Natalio Perillo» (30 años); Cultura Inglesa.
La Banda Municipal Cayetano Silva, dirigida por el maestro Ezequiel Fernández, interpretó la Marcha Curupaytí (con el ingreso de abanderados) el Himno Nacional y las marchas patrióticas, con el acompañamiento de la cantante lírica Vanesa Rondan, del Taller Municipal de Canto, y de Valeria Carino en LSA.

Como intervención artística de cierre, Jorge Bengolea, en guitarra y voz, interpretó la canción “Barro tal vez”, de Luis Alberto Spinetta.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.