ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaDía del Periodista: emotivo homenaje a Pablo Tomás Almena y Juan José...

Día del Periodista: emotivo homenaje a Pablo Tomás Almena y Juan José “Kako” Degiovanni

Como ocurre cada 7 de junio, esta mañana de conmemoró el Día del Periodista con un acto realizado frente al busto de Mariano Moreno en la plaza San Martín, donde se rindió un sentido homenaje a Pablo Tomás Almena y Juan José “Kako” Degiovanni.

La actividad comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto al creador de La Gaceta de Buenos Aires, tarea que estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella y el presidente de la Artrap (Asociación Regional de Trabajadores de Prensa) Mauro Camillato.
Posteriormente se entregó una placa recordatoria a familiares y compañeros de trabajo del productor y conductor de Canal 12 y creador del ciclo “Herramientas para vivir”, Juan José “Kako” Degiovanni.
Luego fue el momento de recordar al creador, director y periodista de Pueblo Regional, Pablo Tomás Almena, quien además desarrolló una amplia actividad en distintos medios de comunicación de la región.
En este caso, su compañera de la vida, Ana Palacio, y trabajadores del semanario, recibieron un cuadro con la tapa de Pueblo Regional del 31 de enero de 2023, en la que se lo homenajea a Pablo Tomás que había fallecido el 25 de enero.


En este caso, el periodista Carlos “Pachi” Barbarich brindó un breve discurso recordando la trayectoria de Almena, destacando su capacidad de trabajo y compromiso con la profesión, y por sobre todas las cosas el alto valor que le daba a la amistad.


En el cierre, la periodista Renata Alós Rodríguez, que estuvo a cargo de la conducción del acto, recordó que “en un año electoral, donde el pueblo soberano elegirá a sus gobernantes y legisladores, nuestro aporte como comunicadores debe ser el de la construcción de una sociedad más democrática sin ataduras ni condicionamientos de ningún tipo y con diversidad de voces, derechos consagrados en nuestra Constitución, leyes y pactos internacionales”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.