ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaDía Mundial del donante de sangre: habrá actividades en la ciudad

Día Mundial del donante de sangre: habrá actividades en la ciudad

(PR/RocíoGuzmán) Hoy 14 de junio de 2023 se celebra en todo el mundo, el Día Mundial del Donante de Sangre. Cada donación es un regalo muy valioso que salva vidas, y donar sangre periódicamente es fundamental para disponer de un suministro de sangre inocuo y sostenible.

El lema de esta campaña mundial es: Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente. Con él se pretende recordar que hay personas que necesitan transfusiones de por vida, subrayar el importantísimo papel de todos los donantes que pueden ofrecer el valioso regalo de su sangre o su plasma.

La doctora Andrea Acosta del Cudaio, indicó se llevaron a cabo varias campañas de donación en la provincia. “Realmente fueron exitosas, la gente responde a nuestras colectas y a todo este proceso y cambio de paradigmas de reposición por una donación voluntaria y habitual, y lo vemos a través del tiempo porque hace años que venimos trabajando y, cada vez que subimos nuestro link para que se inscriban a a las colectas, tenemos los cupos completos”. 

La responsable de hemoterapia comentó que desde Rosario cambiaron el lema a “Vivimos porque donas” y agregó “queremos que la gente lo tome como un hábito”. 

Recordó que hoy estuvieron en la sede de gobierno santafesino con 70 donantes, en el palacio municipal rosarino con unos 70 donantes también, en la legislatura de la ciudad de Sante Fe y mañana estarán en Venado Tuerto con dos actividades. Una de ellas será interna para el personal del Hospital Gutierrez y la otra se va a llevar a cabo en la escuela N°602 Gral. San Martín. Para esta última, los cupos ya se encuentran cubiertos, aún así la doctora invitó a la comunidad a acercase y hacer consultas referidas a la donación. 

“La verdad estamos contentos de celebrar el Día del Donante porque hemos tenido una respuesta muy linda de la gente. Y nos ponemos felices cuando encontramos un donante habitual que vuelve cada 3 o 4 meses. Nos pone sumamente felices porque evidentemente se entiende el mensaje”, concluyó. 

LA FECHA
En 2005, la Asamblea Mundial de la Salud decidió celebrar anualmente este evento, que constituye una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo y se ha convertido ya en un momento particularmente propicio para adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre sin riesgos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.