Se trata del “Dólar Diarco”, una de las medidas que la cadena tomó como consecuencia de las bajas ventas. En Venado Tuerto hay una sucursal ubicada en ruta 8 e Iturraspe, que aplica el sistema tomando los dólares que el mercado bancario rechaza: cara chica, arrugados y manchados, para la compra de mercaderías. No hay vuelto.
A partir de este lunes, Diarco implementó la opción de pagar con billetes de cara chica y viejos a un valor más alto que el blue. Es la primera cadena que saca esta iniciativa y en las próximas horas pondrá carteles explicativos en sus locales para detallar el accionar a sus clientes.
Al respecto el gerente de la empresa, Laureano García, en diálogo con FM Mil9 90.7 explicó, “ofrecemos una cotización especial para nuestros clientes, en dólares cara chica, cara grande, con escrituras, daño, etc y lo vamos a tomar con una cotización especial para que puedan comprar en nuestros locales. Hoy lo estamos cotizando a $1400, para ser aplicado a una compra superior y pagar la diferencia en efectivo”, resumió.
Finalmente el gerente de Diarco recordó que la empresa tiene ofertas cotidianas, “buenos precios y buena atención” en la búsqueda de lograr más clientes, “además tenemos convenios con billeteras virtuales que, según la zona, tienen su días de promociones”, destacó.
Posteriormente García aclaró que no hay límite en la compra ni se excluyen las ofertas, “es un medio de pago con la cotización que estamos ofreciendo y pagar la diferencia con el medio de pago que más cómodo resulte al cliente, tarjeta, transferencia o efectivo.