ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDictaron conciliación obligatoria y los trabajadores de peajes retomaron sus tareas

Dictaron conciliación obligatoria y los trabajadores de peajes retomaron sus tareas

Este lunes por la noche el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de los trabajadores de peajes y quedaron suspendidas las medidas de fuerza en la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que la medida anunciada incluía el levantamiento de las barreras en las rutas nacionales concesionadas a la empresa Corredores Viales S.A.: la autopista Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba, la Ruta Nacional 19, la Ruta Nacional 34 y la Ruta Nacional 8 entre Venado Tuerto y Maggiolo.

Al respecto, desde el gremio Sutracovi ayer emitieron un comunicado, donde sostienen que durante el pasado mes de mayo se ha pedido audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar la discusión paritaria con la empresa Corredores Viales, concesionaria de las estaciones de peaje de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto, Franck, San Vicente y Ceres.
“Luego de cuatro audiencias y reuniones informales, la empresa no ha formalizado ningún tipo de propuesta dilatando la discusión que pone de rehenes a los trabajadores, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicios siempre”, agrega el texto.

De hecho, la paritaria se encuentra vencida desde el 30 de abril, y hasta el momento “no hemos tenido aún un ofrecimiento formal por parte de la patronal”, contó el referente local de Sutracovi, Walter Laceda. “Nosotros estamos esperando una nueva reunión formal donde la empresa nos dé una respuesta, porque hasta el momento no atendió a nuestro pedido”, añadió.
El dirigente sindical confirmó ayer en Venado24 que “solicitamos un 40 por ciento de aumento, dado que todos los gremios acordaron montos superiores al 35 por ciento en estos meses, y en lo que va del año nosotros no tuvimos ningún ajuste correspondiente a paritarias 2023”.

Además de la cuestión salarial, desde Sutracovi denuncian que Corredores Viales practica “mobbing y discriminación laboral”, lo que también contribuyó a la decisión de iniciar un paro por tiempo indeterminado.
Lo cierto es que ahora, posterior al dictado de la conciliación obligatoria, el gobierno deberá realizar en las próximas horas una nueva propuesta para evitar una nueva medida de fuerza.
Nota gentileza Venado 24/Radio Jota.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.