En horas de la tarde de este viernes personal de la Sub Comisaría 6ta de Diego de Alvear detuvo al chofer de un camión frigorífico con una carga de pescados, sin la guía correspondiente. Unas 100 cajas de pejerrey y 10 de carpa fueron secuestradas y desnaturalizadas. El vehículo fue visto estacionado en la bajada de Ruta 7 camino a La Picasa.
El procedimiento ocurrió pasadas las 15:00 cuando ingresó a la sub Comisaría una llamada telefónica donde una persona requería presencia policial en la bajada de la Ruta Nacional 7, que se comunica a un camino rural que lleva a la Laguna La Picasa, a raíz de que un camión Mercedes Benz color blanco estaría trasladando en forma irregular pescados sin procesar.
Al llegar el móvil policial a la ruta 7 km 374 vieron un camión al que se le solicitaron que se detuviera, a lo cual el chófer ignoró hasta que finalmente se detuvo 2 km mas adelante, oportunidad en la que se observó que era un transporte frigorífico.
Al solicitarle al conductor la documentación y guías de la carga, este admitió que llevaba pescado pero no tenía guía y no iba a presentar documentación alguna.
Según fuentes policiales el camión se encontraba escoltado por una pick up Ford Ranger color roja conducida por un hombre de 37 años domiciliado en la provincia de Entre Ríos.
Informado al respecto el fiscal de Rufino Mauro Menéndez, dispuso que se diera intervención a la Guardia Rural Los Pumas.
Al lugar se acercaron pescadores de la zona quienes mantuvieron una discusión con el chofer a quien acusaron “que están transportando de manera irregular y está haciendo una depredación en la laguna»
A los efectos de evitar que la situación se agravara se solicitó apoyo y se hizo presente personal de la Sub Comisaria 15 de San Gregorio. El conductor del camión descendió, insultó e intentó golpear al personal policial, hasta que fue reducido y trasladado.
Por su parte la Guardia Rural Los Pumas con asiento en la ciudad de Rufino, procedió a la desnaturalización por las 100 cajas de Pejerrey siendo un total de 2000 kilos y 10 cajas con carpas en el basural de la localidad.