ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónDirigentes de Amsafe transmitieron sus reclamos al nuevo director de IAPOS

Dirigentes de Amsafe transmitieron sus reclamos al nuevo director de IAPOS

(PR) Desde hace un largo tiempo la obra social provincial IAPOS viene sumando quejas de sus asociados por la mala prestación en el interior provincial, y con serios problemas de funcionamiento en Venado Tuerto.

En los últimos días referentes de la Delegación Departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) mantuvieron reuniones con legisladores provinciales para transmitirles su preocupación por la marcha de la obra social.

“Tuvimos una reunión con la senadora (Leticia Di Gregorio) a quien le manifestamos nuestra preocupación por el tema de IAPOS y planteamos si a través de ella podíamos solicitar una reunión con el director de la obra social (Nolasco Salazar), que pudimos concretar hoy”, informó a Pueblo Regional la secretaria administrativa de Amsafe, Silvia Buzzi.

En el encuentro de esta mañana los dirigentes gremiales le plantearon al funcionario “los problemas que tenemos por el cobro de plus médico, también tenemos inconvenientes con la entrega de medicación y tratamientos más costosos y extensos, en los que los pacientes tienen mucho tiempo de espera para lograr las autorizaciones”.

Por el momento, los referentes de Amsafe se retiraron de la reunión con el compromiso de Salazar de “trabajar sobre todos estos temas. Nos vamos con cierto optimismo para ver si se puede avanzar en algunas cuestiones a resolver, que son básicas y en las que los afiliados necesitan respuestas”.

Uno de los puntos más cuestionados sobre el servicio de IAPOS, es la diferente atención que se brinda en las grandes ciudades como Rosario o Santa Fe con respecto al resto del territorio, tema sobre el cual Buzzi explicó que “esto sucede porque con los centros de alta complejidad hay un convenio diferente, y reciben mayor importe por cada una de las prácticas, en comparación con lo que reciben en el interior”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.