ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDNI institucional: Di Gregorio intensifica las gestiones de personerías jurídicas en todo...

DNI institucional: Di Gregorio intensifica las gestiones de personerías jurídicas en todo General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, continúa acompañando a las instituciones del departamento General López, promoviendo su constitución y facilitando las herramientas para brindarles el marco legal que necesitan para su normal funcionamiento. Esto tiene que ver puntualmente con la agilización de trámites para la obtención de personerías jurídicas, documentación que otorga identidad a todo tipo de organización.

De hecho, en este ritmo de gestiones ininterrumpidas, Di Gregorio hizo entrega en los últimos días de la subsistencia de la personería jurídica a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Venado Tuerto; y promovió junto al intendente Leo Chiarella la constitución de la asociación civil mascotera “Amigos Peludos”.

La senadora provincial, explicó que desde marzo del 2023 a la fecha, son más de 340 las documentaciones sobre las cuales vienen trabajando con su equipo, entre las que hay personerías entregadas, finalizadas y en trámite, sumado a la rúbrica de libros e informes periódicos, entre otros.

“Más allá de acompañar a las instituciones desde lo económico, también estamos presentes en estos procedimientos. Hay personas que se ocupan especialmente de estas tareas que en definitiva apuntan a un mejor funcionamiento, a la posibilidad de acceder a programas, beneficios, tanto sean locales como provinciales o nacionales. Estar con la documentación en regla es una necesidad”, aclaró Leticia Di Gregorio.

La senadora provincial, resaltó que este “DNI” institucional, ratifica que están en regla y de algún modo la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) avala la completa organización de la institución y “refleja el constante e intenso trabajo de cientos de vecinos de General López que ad honorem destinan su tiempo para alcanzar nuevos objetivos en sus comunidades”.

Finalmente, señaló: “Nuestro objetivo es seguir colaborando con los proyectos de las instituciones. Esta documentación tan importante les permite a las organizaciones que tengan representación propia, independientemente de la comisión directiva que las lidere. Lograrla asegura una estructura de trabajo capaz de subsistir en el tiempo. Además posibilitan el desarrollo de las actividades sin importar la gente que esté al frente del organismo, desliga a todos los miembros de la cúpula directiva de la responsabilidad civil y penal que le corresponde a la institución”, cerró Leticia Di Gregorio.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.