ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDNU y ley ómnibus. Chiarella destacó la participación de Pullaro en defensa...

DNU y ley ómnibus. Chiarella destacó la participación de Pullaro en defensa de la producción

(PR) Mientras en el Congreso Nacional y sus alrededores se sigue debatiendo el futuro del país con el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus presidencial, el intendente venadense, Leonel Chiarella, puso el acento en la participación del gobernador Maximiliano Pullaro en las negociaciones para corregir algunos artículos del proyecto.

“Creo que hay un proceso que se acaba de iniciar en el Gobierno nacional, que en cierto punto fue desorganizado en sus formas, y creo que (Javier Milei) planteó propuestas que se contradicen con lo que había planteado en la campaña”, comentó Chiarella en el programa televisivo “En la Tecla”.

En este marco, el mandatario comentó que “nuestro gobernador salió en defensa de la producción, y se logró en la discusión de esta ley ómnibus y el DNU, que muchas de las medidas se retiren, como es el caso de las retenciones, cuestiones fiscales, culturales, educativas. Son cuestiones de peso que es importante que no estén dentro de la discusión, porque son cosas positivas para la sociedad y se les estaba generando un perjuicio con el planteo original”.

El intendente también defendió la posición adoptada por la Unión Cívica Radical en este proceso: “El radicalismo ha tenido un rol protagónico porque no está en ninguno de los extremos. Muchas de las cosas que fueron retiradas ha sido gracias al accionar de los gobernadores, los legisladores del radicalismo y los movimientos populares que tuvieron su rol en generar mecanismos de protesta y presión”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.