(PR) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes o severas y una alerta amarilla por viento para los Departamentos General López y Caseros.
Si bien durante la noche de ayer el SMN alertó sobre posibles tormentas, durante las primeras horas de este lunes emitió un comunicado en su página oficial:
“Alerta por tormenta (Naranja):
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el organismo.
La lluvia se extenderá durante la mañana y tarde de este lunes. A las 8 de la mañana se registró una temperatura de 20°C en Venado Tuerto y no se espera que supere los 26°C la máxima. Un descenso importante respecto a las temperaturas registradas ayer.
Según indicaron a este medio, hasta el momento se registraron alrededor de 50 milímetros acumulados en el centro de la ciudad.