martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesDocentes de secundaria del sur provincial titularizan más de 45 mil horas...

Docentes de secundaria del sur provincial titularizan más de 45 mil horas cátedra

“Empezar el año con un acto como este, en el que miles de docentes logran su estabilidad laboral, nos llena de satisfacción”, dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué, “porque estamos garantizando derechos laborales a nuestros profesores, y calidad educativa para nuestros jóvenes, a través de escuelas que con la planta docente estable puede proyectar a mediano plazo su trabajo”.
Los actos de ofrecimiento se realizan en ocho jornadas (cuatro ya finalizaron en Santa Fe y cuatro en Rosario, a partir de hoy). Al finalizar cada jornada, los docentes convocados para titularizar al día siguiente podrán ver los cargos y horas que quedan vacantes para secundaria orientada y técnico-profesional, y secundaria para adultos.
En este concurso, el segundo para este nivel desde 2008, se ofrecen 87.945 horas vacantes y 1.553 cargos. Unos 10.500 docentes accederán a la titularidad de cargos y horas.
Los profesores que titularizan harán efectivas sus horas y cargos el 5 de marzo. Sin embargo, al finalizar cada acto de ofrecimiento, los docentes deberán comunicarse con el establecimiento en el que e desempeñarán en 2014 con fines organizativos de las instituciones escolares. El proceso de titularización de docentes de nivel secundario comenzó el pasado miércoles 12 en la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar