ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónDocentes venadenses repudiaron la represión en Jujuy y la inseguridad en Rosario

Docentes venadenses repudiaron la represión en Jujuy y la inseguridad en Rosario

(PR) En la mañana de hoy un grupo de dirigentes y docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) departamental, se concentraron frente a la sede Regional de Educación para hacer público su repudio a los actos de represión contra sus pares en la provincia de Jujuy y la inseguridad en las escuelas de la ciudad de Rosario.
La movilización tuvo como marco el paro nacional decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) “ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”, según la convocatoria nacional.
En la concentración local, el delegado departamental de Amsafe, Javier Delgado, comentó a VerTV: “En el marco del paro convocado por CTERA por lo que sucede en Jujuy, también se suma hoy una paralización casi completa de las actividades docentes y de muchos gremios más, en solidaridad con lo que está pasando en la mayoría de los barrios de Rosario”.
En este punto, Delgado aclaró que desde la semana pasada estaba previsto este paro acordado por distintos gremios provinciales por la crisis de Rosario, a lo que se sumó el paro de CTERA, que “en nuestra provincia tiene un acatamiento del 100 por ciento en escuelas públicas y que también tuvo eco en algunas escuelas privadas de la ciudad”.
En referencia al caso puntual de Jujuy, el dirigente consideró que “lo que pasó es inadmisible, no se puede considerar que ese conflicto fue propiciado por un grupo pequeño o reducido. Hemos visto que toda la población salió a reclamar en el marco de una no respuesta del gobernador (Gerardo Morales), ya sea por la reforma constitucional, como por el tema del reclamo salarial, porque el gobernador no había recibido a los docentes”.
El gremialista también se mostró preocupado por el respaldo que recibió la represión del gobierno de Morales de parte de dirigentes de Juntos por el Cambio, y evaluó: “Viendo en perspectiva esto, lo que uno teme es que las próximas respuestas de los gobiernos provinciales o nacional sea esta. Sabemos que hay muchos problemas, pero no puede ser que ante los reclamos de una parte importante de la población la respuesta sea la represión”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.