ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaDocentes al paro

Docentes al paro

Amsafé-1La Asamblea Provincial de Amsafé resolvió este jueves el rechazo de la propuesta salarial que hiciera el gobierno santafesino y realizar un paro de 48 horas el lunes 29 de febrero y martes 1º de marzo para exigir “la reapertura de la paritaria”. Municipales, estatales y profesionales de la sanidad también van a la huelga.Tras la asamblea de este jueves, los maestros informaron además que “cada delegación definirá acciones de protesta a realizar durante las jornadas de paro”. La resolución Amsafé también estableció que “si no se produce la reapertura de la paritaria con una oferta que mejore la propuesta, se repetirá la medida de 48 horas de paro en la segunda semana de clases en días a definir”.

En la votación participaron 30.871 trabajadores de la educación de los cuales 28.505 se inclinaron por el plan de lucha.

Por otra parte, según indicaron desde el sindicato, sobre la situación nacional los asambleístas resolvieron “exigir el cumplimiento y formalización de la propuesta salarial que hiciera el gobierno a la Ctera y los otros cuatro gremios que participan de la paritaria”. “En caso de que el gobierno no efectivice la propuesta, se resolvió mandatar a los congresales de Amsafé a resolver en el marco del congreso medidas de acción directa”.

“Desde Amsafé sostenemos que la lucha por defender el salario y las condiciones de trabajo de los docentes ha permitido romper el techo que pretendía romper el gobierno nacional”, plantearon los maestros en un comunicado difundido tras la asamblea de este jueves.

“Asimismo se decidió repudiar lo ocurrido en la conferencia de prensa de Ctera en la que policías de civil ingresaron de incógnito en el edificio interrogando a los presentes configurando un claro acto de amedrentamiento que deja en evidencia la política de criminalización de la protesta impulsada desde el gobierno nacional”, añadió el texto del sindicato.

Por último, los docentes manifestaron su “solidaridad con el compañero Roberto Baradel, secretario General de Suteba en virtud de las amenazas que recibieran integrantes de su familia en un intento de intimidación en relación a la definición de la paritaria provincial”.

Un lunes de paro

Tras las seguidilla de rechazos que recibió esta semana el gobierno provincial, por parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, los gremios estatales y de los profesionales universitarios de la sanidad de Siprus, la del próximo lunes se perfila como otra potente jornada de lucha gremial con paro y movilización.

Por de pronto Siprus, ATE y Amsafé Rosario convocaron para el lunes 29 a las 9 en Zeballos 429, sede local del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, a una conferencia de prensa conjunta de estatales provinciales.

Fuente Redacción Rosario

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.