Según fuentes médicas en el hospital, llegó solo en un auto de Uber, en una condición muy grave , y fue llevado a la sala de emergencias. Con gran dificultad para respirar, fue intubado, pero murió poco después. El ambiente de conmoción es general entre los profesionales del Instituto de Infectología Emílio Ribas, según un médico que trabaja allí.
El médico de cuidados intensivos no tenía comorbilidades . El Hospital Santa Marcelina expresó sus condolencias a la familia y al equipo de trabajo Lima. «En oración, le pido a Dios que consuele el corazón de todos», dijo en un comunicado.
El alcalde de São Bernardo, Orlando Morando, también comentó sobre el caso en las redes sociales. «Expreso mi tristeza por la pérdida del doctor Dr. Frederic Jota Silva Lima, quien asistió a la UPA Rudge Ramos y otras unidades. Desafortunadamente, una víctima del coronavirus de 32 años «, escribió.
En el texto, Morando defendió el aislamiento de aquellos que pueden quedarse en casa contra el nuevo coronavirus: «Para mi familia y amigos, mis sinceros sentimientos y condolencias. Continuaremos en la lucha implacable. Es esencial que todos hagan su parte y permanezcan en sus hogares. Protégenos y cuida a nuestros seres queridos. Quedate en casa. Nada es más importante que nuestra vida», añadió.