ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDos policías fueron condenados a tres años de prisión por “coimear” a...

Dos policías fueron condenados a tres años de prisión por “coimear” a un conductor en operativo de control vial

(PR/Norma Migueles) Dos empleados policiales fueron condenados a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación especial por el mismo tiempo de la condena, por encontrarlos penalmente responsable como co autores de los delitos de exacciones ilegales agravadas, en concurso real con hurto agravado por la condición de ser miembro integrante de la fuerza policial.

La condena fue impuesta por el tribunal unipersonal presidido por el juez penal Benjamín Révori en tanto que la acusación fue llevada adelante por el fiscal Eduardo Lago, quien había solicitado la pena de 8 años de cárcel para los sujetos juzgados, otorgándole el magistrado 3 años.

El delito por el cual se juzga a los empleados policiales Mariano Strubbia y Noelia Lapalma (quien estaba a cargo del operativo) ocurrió el día 19 de Febrero de 2020 sobre la ruta 8, a la altura de la localidad de Chapuy y en el marco de un procedimiento ordinario.

Los actores pertenecientes a la policía vial detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz, modelo C 250 y según la acusación hicieron bajar del auto al conductor y tras amenazarlo con retener su licencia de conducir le ordenaron abrir el baúl. Al encontrar un bolso con dos millones de pesos ($2.000.000) le solicitaron comprobante y/o factura, negándose a recibir el soporte digital de la factura que respaldaba el origen del dinero.

El denunciante señaló que los efectivos policiales le indicaron que “tenían que retener el dinero por orden de un supuesto Fiscal «Carlos González», haciendo hablar por teléfono al hombre con una persona de sexo masculino que le decía que les iban a retener el dinero si no presentaban el comprobante, pero que debían hablar con la policía para ver como arreglaban y luego de esa conversación, tras solicitarle cincuenta mil pesos ($50.000) aceptan recibir treinta mil pesos ($30.000). Paralelamente, aprovechando la situación, personal policial se introduce en el automóvil apropiándose de la suma de veinte mil pesos ($20.000) que había en la guantera, dejando continuar el viaje a las víctimas luego de ello».

Los policías denunciados hicieron uso de la palabra durante el juicio, negando la responsabilidad de los hechos inculpados.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.