ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoDruetta pide más seguridad y amenaza con la rebelión fiscal

Druetta pide más seguridad y amenaza con la rebelión fiscal

Pide más seguridad. Sergio Druetta.

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Sergio Druetta volvió a alzar su reclamo por más seguridad en la ciudad, y en ese marco dejó traslucir que la rebelión fiscal sería una herramienta aplicable para meter presión al gobierno provincial.

“Los grandes cambios en la humanidad se hicieron cuando el Estado político no recibió el dinero que aportaba la gente para que funcione el sistema. Lamentablemente dado que el sistema no funciona, porque la cuestión de la inseguridad es más importante que muchas de las otras cosas que estamos gestionando desde la institución. Este es el tema principal, y en el 99 por ciento de las reuniones que realizamos es el primer tema que surge”, afirmó Druetta por LT 29.

El dirigente mostró su enojo por las escasas respuestas que dio el gobernador Antonio Bonfatti ante el planteo por la inseguridad hecho por los comerciantes y adelantó que en los próximos días la institución emitirá un documento al respecto: «Nos llama la atención, porque consideramos que no hay una respuesta firme del representante de todos los santafesinos. Seguramente en los próximos días sacaremos un comunicado para aclarar esta cuestión, y refrendar todo lo que hemos opinado los centros comerciales del sur de Santa Fe en una reunión que hicimos tiempo atrás. Además puede interpretarse como que el señor gobernador no pertenece a los habitantes de la provincia, o esta exento de toda la actividad delictiva o no tiene conocimiento de lo que está pasando en la ciudad, la región y la provincia».

A renglón seguido reconoció que las fuerzas de seguridad “necesitan más equipamiento, más móviles, más policías, pero lo primero que tenemos que conseguir es que el delincuente este donde debe estar, que es detenido y separado de la sociedad. Esta misma posición se está teniendo en otros centros comerciales en todo el país, porque hay mucha más gente, y lo estamos viendo todos los días en la televisión, que la mayoría de los grandes delitos los realizan personas que son reincidentes”.

Ya a mediados de julio, tras una reunión de representantes de los centros comerciales de Teodelina, Villa Constitución, Rufino, Firmat, Cañada del Ucle, Alejo Ledesma, Alcorta, Arias y Venado Tuerto, se había acordado “convocar a nuestros afiliados y a organizaciones similares de la región a la rebeldía fiscal provincial”.

En ese encuentro los comerciantes emitieron un documento planteando que “el problema de la inseguridad es una cuestión de carácter social que se debe abordar de manera conjunta con todos los actores sociales de cada comunidad” y consideraron que “los dirigentes políticos y los responsables de los ámbitos legales tienen el compromiso de hacer cumplir las leyes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.