viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPullaro pone un voto de confianza al subcomisario Druetta

Pullaro pone un voto de confianza al subcomisario Druetta

Diputado provincial Maximiliano Pullaro.

Una de las primeras voces que se alzó en el sur santafesino para defender el trabajo del ex titular de la Brigada de Operaciones Departamental (ex Brigada de Drogas Peligrosas) subcomisario, Alejandro Druetta, fue el diputado provincial del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro.

El legislador centró su defensa en que “con Druetta la droga estaba retrocediendo en el departamento, porque después de mucho tiempo los narcos estaban presos. Nuestra pelea es por el futuro de nuestros hijos, queremos vivir en una sociedad con justicia, donde las instituciones funcionen y donde los que venden drogas vayan presos. Para ello debemos romper con la sensación de impunidad que existe en muchos de nuestros pueblos y ciudades”.

En la misma línea reclamó: “Necesitamos del compromiso de todos, de una justicia que funcione y de policías que se comprometan con la ley y no con el delito”.

Sobre el avance de la comercialización de drogas prohibidas en la región el diputado provincial aseguró que es “la principal amenaza para nuestra sociedad, porque avanza en cada pueblo y ciudad de la provincia y no hay que mirar para otro lado porque la sociedad nos demanda compromisos para defender el futuro de nuestros hijos”.

Más adelante, el legislador analizó la decisión tomada por el Ministerio de Seguridad provincial de apartar a Druetta y su equipo de la Brigada Operativa Departamental mientras avanza la causa: “Considero que está bien que se los aparte temporalmente hasta que finalice la investigación, que esperemos que no se demore y podamos conocer sus resultados“, aunque reconoció que el traslado del jefe policial “es una pérdida invalorable por los resultados que tuvo su tarea en la región”.

Vale recordar que el personal de la Brigada fue removido en el marco de una investigación por una serie de amenazas telefónicas que recibió el fiscal de Venado Tuerto, Eduardo Lago, que habrían salido de celulares relacionados con la repartición dirigida por Druetta. En la causa actua el juez de Instrucción, Eduardo Bianchini que ordenó a Asuntos Internos intervenir la Brigada, y el secuestro de los celulares de todos sus miembros y del libro de guardia de la repartición.

Te puede interesar