martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoDudosos aportes del Municipio al PJ y pagos excesivos de viáticos

Dudosos aportes del Municipio al PJ y pagos excesivos de viáticos

En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de Venado Tuerto, el concejal socialista, Fabián Vernetti, presentó un proyecto de comunicación en el que requiere información sobre pagos que se estarían haciendo desde el Municipio al Partido Justicialista, y algunos excesivos viáticos que estarían percibiendo funcionarios del Ejecutivo.

La propuesta que, seguramente, generará un nuevo enojo del intendente José Luis Freyre, recibió la aprobación con el voto positivo de seis concejales opositores y la negativa de los tres ediles del oficialismo.

Según Vernetti “de modo extraoficial, el Concejo municipal accedió a ocho páginas donde constan registros de pagos y canjes efectuados por la Secretaría de Hacienda realizados entre el 9 y el 23 de marzo de 2012, bajo el título de “Consulta de recibos a proveedores Terminados”.

El edil socialista explicó que se trata de un registro donde constan unas 250 autorizaciones de pagos y canjes numeradas, con una fecha del proceso, destinatario, detalle e importe.

“Muchos de los mencionados pagos son comprensibles, otros resultan intrigantes, y algunos en forma puntual llaman la atención y merecen un pedido de informe del Cuerpo a la Secretaría de Hacienda”, enfatizó el legislador.

En cuanto al pago al Partido Justicialista, precisó que hay una factura por 11.550,38 pesos.

Sobre los viáticos que figuran en los registros municipales, citó como ejemplo una factura a nombre de Rubén Paulinovich por 6033,49 pesos, otra de Raúl Debonis por 3802,57 pesos, y otra de Guillermo Imbern de 2298,25 pesos, todas fechadas el 12 de marzo de 2012.

Vernetti aprovechó la coyuntura del pedido de ajuste de tasas pedido por el Ejecutivo para cuestionar que “ante el discurso permanentemente de austeridad con que se manifiesta el propio intendente y los miembros del Gabinete municipal llaman nuestra atención las cifras de estas facturas, ya que distan de ser austeras y contradicen el discurso oficial”.

Tratando de revertir las fuertes acusaciones del edil opositor, el presidente del Concejo Germán Mastri aclaró que los 11 mil pesos pagados al PJ, corresponden al aporte que hacen funcionarios y concejales del peronismo al partido. “Los aportes al PJ se descuentan de cada personal político”, apuntó Mastri y precisó que los cinco concejales justicialistas “aportamos 800 pesos que son parte de esos 11 mil y que van a una cuenta especial que tiene el partido”.

Sobre los viáticos, precisó que hay una resolución donde figura que los funcionarios tienen un fondo para utilizarlo cada vez que viajan a más de 100 kilómetros.

Nueva polémica. Concejo Deliberante de Venado Tuerto.

 

Te puede interesar