martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLiliana Rostom, el grano más grande que le salió al porotismo

Liliana Rostom, el grano más grande que le salió al porotismo

Con partido propio. Liliana Rostom.

Las diferencias entre la concejala justicialista, aunque claramente no porotista, Liliana Rostom, con el sector liderado por el intendente y presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre se han ido profundizando con el correr de los años, y parecen haber llegado a un punto de imposible reconciliación.

Para demostrarlo, la edila presentó este último martes por la noche  su propio espacio político, bajo la denominación Nuevo Horizonte, que tendrá características de partido local, aunque aclaró que no se desafiliará del justicialismo.

Vale recordar que Rostom saltó al ámbito administrativo municipal de la mano del ex intendente, Roberto Scott, a la sazón suegro de Freyre, ocupando durante varios años el cargo de secretaria de Servicios Públicos. Por eso no llamó la atención que entre el medio centenar de dirigentes que participaron del lanzamiento del nuevo sector político estuvieran el ex subsecretario de Salud municipal, Víctor Barbieri (también cayó en desgracia ante la mirada del actual intendente), y un reconocido referente del PJ local, aunque por lo general gusta operar desde las sombras, y fue encargado de Cultura en el primer mandato de Scott, Roberto Capdevila.

Vale recordar que la dirigente ha comentado en repetidas oportunidades su afinidad con el sector que lidera María Eugenia Bielsa, aunque la dirigencia local de este espacio tiene sus reparos a la hora de convocarla a trabajar, y muchos más para ofrecerle algún cargo electivo en los próximos comicios legislativos.

“Yo soy del PJ y sigo siendo del PJ, pero soy disidente del kirchnerismo”, afirmó Rostom, aunque luego aclaró que “no es incompatible crear un partido local y seguir siendo afiliada al peronismo”.

Crítica con la realidad que vive hoy el justicialismo y la administración municipal, la legisladora recordó: “Yo estuve 12 años en la Municipalidad en Espacios Públicos y en esa época se podía discutir, ahora no. Antes hacíamos política intercambiando ideas, pero eso hoy parece imposible. Por ejemplo Scott se peleaba con la gente vinculada a la causa del ex Bid y hoy nos encontramos que hay una persona (por Rubén Paulinovich, secretario de Gobierno) de dicho sector dentro de la Municipalidad. Antes se discutía con el espacio de Ubaltón (Víctor) y ahora integra el gabinete”, remarcó.

 

Te puede interesar