El gobierno nacional decretó la medida para todo el país durante 5 días. La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. “Resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el covid-19”, expresa la declaración
El Gobierno decretó duelo nacional para todo el país por las cien mil personas muertas tras contagiarse coronavirus. Ayer se confirmó que otras 614 personas murieron con covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina y de esta manera el país alcanzó los 100.250 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo al documento, “la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso” y considera que “lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país.


