ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
13.2 C
Venado Tuerto
InicioBomberosDurante cinco horas, seis dotaciones de Bomberos combatieron un incendio de pastos

Durante cinco horas, seis dotaciones de Bomberos combatieron un incendio de pastos

Este lunes, cerca de las 14.45, seis dotaciones, con un total de 18 bomberos voluntarios de Venado Tuerto, comenzaron a combatir un incendio de pastos naturales que se desató en el predio delimitado por calles Eva Perón, Gobernador Silvestre Begnis, Fortín El Zapallar y Neuquén.

De acuerdo al informe de Bomberos, «en la parte oeste del terreno está ubicada una vivienda y animales, por lo que se procedió a comenzar la extinción de las llamas desde el lado de la vivienda».

«Posteriormente, comenzaron a realizarse diferentes contrafuegos y cortafuegos por parte de los camiones regadores en los alrededores de todo el predio, desde la parte externos», agrega el comunicado. Cabe destacar que estas unidades tuvieron que hacer varios viajes para cargar agua.

A continuación, el parte señala: «El último frente de fuego se lo controló hasta que llegó hasta un canal con agua y solo se extinguió». En total, se utilizaron unos 84 mil litros de agua.

Además de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, cuya tarea finalizó alrededor de las 19.45, trabajó personal de la Guardia Urbana y se utilizaron cuatro regadores municipales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.