viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
Inicioagenda espectáculosEduardo Sacheri visitará Venado Tuerto el 6 de septiembre

Eduardo Sacheri visitará Venado Tuerto el 6 de septiembre

(Venado Tuerto) La Biblioteca Popular Florentino Ameghino y T&P Libros invitan a la presentación del libro ‘La vida que pensamos», del destacado escritor Eduardo Sacheri, el viernes 6 de septiembre, a las 20.30, en Sala Castalia, Juan B. Justo 42, con entrada libre y gratuita. Invita: Municipalidad de Venado Tuerto.
Esta antología incluye relatos ya clásicos como «Esperándolo a Tito» o «Me van a tener que disculpar» así como los últimos cuentos escritos por Sacheri, inéditos hasta ahora.
«Me gusta contar historias de personas comunes y corrientes. Personas como yo. Personas como las que han poblado siempre mi vida. Ni siquiera sé por qué son ésas las historias que me nace contar. Tal vez, porque me seduce y me emociona lo que hay de excepcional y de sublime en nuestras existencias ordinarias y anónimas. En esas vidas habita con frecuencia el fútbol. Porque lo jugamos desde chicos. Porque amamos a un club y a su camiseta. Porque es una de esas experiencias básicas en las que se funda nuestra niñez y, por lo tanto, lo que somos y seremos”, definió Sacheri.

Sobre el autor
Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria. Publicó los libros de relatos “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol” (2000), “Te conozco Mendizábal y otros cuentos” (2001), “Lo raro empezó después. Cuentos de fútbol y otros relatos” (2004), “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos” (2007), y las novelas “La pregunta de sus ojos” (Alfaguara, 2005) y “Aráoz y la verdad” (Alfaguara, 2008). Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.
Su novela “La pregunta de sus ojos” fue llevada al cine por Juan José Campanella, con el nombre “El secreto de sus ojos”, filme que se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia del cine argentino, fue distinguido con numerosos premios -entre los que se destaca el Oscar a la mejor película extranjera (2010)- y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella.
Sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura.
Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Te puede interesar