ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaEl 30 de noviembre serán presentados y firmados los anexos del contrato...

El 30 de noviembre serán presentados y firmados los anexos del contrato de concesión eléctrica

(PR) Tras un intenso trabajo que se prolongó durante dos años, y al que se sumó en la última etapa la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (FRVT UTN), se terminaron de redactar los anexos del contrato de concesión entre la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) y el Estado municipal.

La firma y presentación de este documento será el jueves 30 de noviembre a las 10, en el Concejo Municipal, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, autoridades de la CEVT, de la FRVT UTN y los ediles de la ciudad.

Los concejales en el plenario.

«El jueves 30 será la presentación y votación de una ordenanza que va a incorporarse al contrato que rige a las partes. Con esto damos por cerrado todo este trabajo, incluso con el anexo de lo realizado por la UTN. El jueves de la semana que viene le pondremos el broche a una tarea que venimos realizando desde hace dos años», explicó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, en diálogo con VerTV.

«Se hizo un gran trabajo silencioso que el 30 de noviembre vamos a estar plasmando con todos los concejales”, subrayó.

Juan Ignacio Pellegrini, presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto.

El edil recordó que el contrato tiene una duración de 20 años, con un plazo de revisión de tres y cinco años, por lo que en 2024 se podrán analizar las pautas acordadas originalmente y hacer un balance de cómo va transitando el compromiso que se rubricará la próxima semana.

A su vez, Pellegrini puso el acento en la importante participación que tuvo la FRVT UTN en la redacción final del documento: «Nosotros íbamos a firmar los anexos en julio o agosto, pero tuvimos la idea de enviar el documento a la Universidad Tecnológica Nacional. Por eso quiero agradecer al rector Jorge Rena, a Yesica Arán (secretaria de Extensión Universitaria) y a Juan Pablo Pisaco, porque pretendíamos una mirada de la UTN y un dictamen o algo que avalara o pusiera el foco de atención en algún punto».

Por último, sostuvo: «Hubo algunos agregados que sugirió la UTN que fueron incorporados y serán presentados con todo el documento”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.