ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaEl arte como estilo de vida: la historia detrás de una artista...

El arte como estilo de vida: la historia detrás de una artista que pone el foco en paisajes argentinos

(PR/Giuliana Ghignone) Viviana Dressino es artista plástica y sus tapices con imágenes norteñas donde “cholitas” son las protagonistas se llevaron la atención de muchos venadenses.

Aunque cuenta que desde niña el arte formaba parte de su vida no fue hasta que sus hijos crecieron que ella empezó a tomar clases y capacitarse. Hoy, con 20 años de experiencia se considera una artesana del arte.

Con la naturaleza como su musa inspiradora, siempre encuentra ocasión para dedicarse a crear utilizando como soporte telas rústicas tramadas, telas de arpillera de color o Venecia, pintura acrílica y como accesorios lanas ecológicas, cintas bordadas. “También entelo bastidores de madera con arpillera para luego pintar”, agregó.

“La gente se muestra sorprendida por los colores que utilizo. Les gusta mucho y me felicitan. Muchas veces los clientes se llevan una obra y luego me mandan fotos mostrándome que lugar eligieron para ella”, contó con entusiasmo. “Se trabaja muchas horas en soledad y es muy gratificante después el encuentro con la gente y que les guste”, expresó.

En su segunda participación en la ExpoVenado, la artista presentó sus coloridas obras que hacen alusión a momentos de la cotidianeidad de las comunidades del norte y también cuadros y tapices de caballos donde busca destacar la luz sobre las sombras.

Entre clases y talleres de arte Dressino también se suma a diferentes ferias como parte de la carpa provincial en cualquier lugar de Santa Fe compartiendo su arte y tejiendo, junto a otros emprendedores una gran red. Además, su instagram @mitierra.pintura forma parte de su vidriera profesional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.