viernes 22 noviembre 2024
15.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Camión de los Lácteos vuelve a Venado y se instala en...

El Camión de los Lácteos vuelve a Venado y se instala en el barrio San José Obrero

(PR/Norma Migueles) El próximo lunes de 9 a 17 en el corazón del barrio San José obrero estará nuevamente en Venado Tuerto el Camión de los Lácteos. El tráiler se ubicará en Francia y Agüero y ofrece derivados lácteos, y en algunas oportunidades también ofrecen embutidos, aceites y conservas.

Al respecto el concejal Sebastián Roma explicó, “en estos últimos meses, desde nuestra banca y en conjunto con Ramiro Gambetta en representación del Partido Justicialista, venimos planteando la situación que pone en emergencia alimentaria a algunos sectores de la comunidad. Este tema lo trasladamos en proyectos al Concejo y conseguimos que el Ejecutivo ampliara el presupuesto en las cuentas de alimentos porque entendíamos que la ciudad transitaba un momento difícil”.

“Son muchas las familias que, por haber perdido el trabajo alguno de sus miembros o pérdida de poder adquisitivo, hoy no pueden acceder a comida de calidad. Es por eso que en busca de equilibrar esa necesaria igualdad, llevamos a cabo esta acción y logramos que la próxima semana venga a Venado Tuerto el camión de lácteos, que trae mercadería de calidad y a muy buenos precios”, y aseguró “ratificamos nuestro compromiso con este tema y seguir trabajando con políticas en ese sentido”. 

El edil indicó que además las personas podrán acceder mediante la aplicación a MI DNI (similar a Billetera Santa Fe) a un descuento del 40 por ciento en la compra. También aclaró que los voluntarios del partido estarán asesorando y explicando a las personas cómo acceder. 

Por su parte, Ramiro Gambetta expresó: “la seguridad alimentaria es un tema muy importante para nosotros y es por eso que estamos trabajando con nuestro concejal Sebastián Roma ya sea acompañando los proyectos que presenta en el Concejo, como en el territorio. Es por eso que pretendemos que la llegada del camión tenga una periodicidad hasta fin de año”.

“El camión es un minimercado que además de traer lácteos y derivados suele incorporar otros productos como los dulces de batata y membrillo, aceites, etc. Por otra parte, los consumidores deben saber que cada vez que vienen pasan primero por Bromatología, donde verifican cadena de frío y condiciones sanitarias”, aseveró el dirigente justicialista.

En otro tramo explicó que el aumento de combustible ocasionó un parate en las regulares visitas que el camión realizaba en la ciudad instalándose en los barrios, para poder lograr periodicidad organizan una fuerte campaña informativa, de esa manera el volumen de venta compensa el costo del traslado y que no se traslade a los precios finales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR