ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 6 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Centro Comercial venadense pronostica un fin de año austero

El Centro Comercial venadense pronostica un fin de año austero

Aunque durante los gobiernos kirchneristas el Centro Comercial e Industrial venadense tomó posición en determinados temas y se sumó en repetidas oportunidades a las críticas de los sectores más concentrados de la economía, en la actualidad evita expresar tan abiertamente su malestar contra la administración de Mauricio Macri.

“Nosotros no nos posicionamos políticamente porque somos una gremial empresaria en la que hay heterogeneidad de pensamiento en lo político. La lectura que hacemos de la situación que se vive hoy es que atenta contra el desarrollo de cualquier tipo de actividad comercial e industrial. No hay un panorama donde vos te posiciones y digas que este sector va a crecer. Hoy todo pasa por una situación de sostener lo que está”, graficó Rivelli.

Tras apuntar que durante los últimos años de gobierno de Cristina Fernández “había más flujo de dinero, la caja tenía más movimiento”, alegó que el inconveniente es que “la lógica que se aplica para resolver un problema de dinero, de caja, en el Estado es exprimir más al que aporta, eso en breve va a derivar en que se quedarán sin aportantes, va a generar una espiral hacia abajo”.

Paralelamente, opinó que “tampoco se puede prender la maquinita. Con esto del bono en lugar de prender la maquinita el Gobierno nacional viene y le dice a los empleadores que están sosteniendo los puestos de trabajo, ahora tienen que pagar obligatoriamente 5 mil pesos extras a los empleados. Es una lógica muy difícil de comprender y uno se siente en inferioridad de condiciones. Uno se siente un pavo cuando lee este tipo de cosas”.

En cuanto a las ventas para fin de año, el presidente del Centro Comercial consideró que “estamos esperando para ver si podemos acomodar un poco los números, si podemos generar una venta más. La muestra es siempre el Día de la Madre y entendemos que este fin de año va a ser austero. Creo que debemos ser realistas y no tener demasiadas expectativas de lo contrario incurriremos en inversiones de compra de mercadería que después no las vamos a poder movilizar”.

Para terminar planteó su deseo que “no volvamos a cometer errores de otros años, generando un fin de año triste, con disturbios, gente lastimada. Ojalá hayamos aprendido alguna lección y sepamos que ese no es el camino para que las cosas cambien, porque si eso pasa volvemos a estar mal nosotros, que somos la población”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.