(PR/Norma Migueles) El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Venado Tuerto tiene en marcha el proyecto «Hilando Navidades», que consiste en tejer al crochet cuadraditos de 16×16, que luego pasaran a convertirse en un hermoso pino navideño el próximo 8 de diciembre.

«En cada cuadrito se tejerán sueños, ilusiones y agradecimientos que, unidos unos con otros, cobrarán más fuerza. Invitamos a tejer cuadraditos para que el 8 de diciembre hagamos realidad este sueño de unirnos en algo tan lindo y ancestral como es el tejido», destacó la presidenta del centro de jubilados, Graciela Meinardi.
El modelo, color y material puede ser el que elija la tejedora. La condición es que cada cuadradito debe medir 16 cm de lado y acercarlo al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales (9 de Julio 1117) o contactarse al 3462-337686 (Graciela) o 3462-504569 (Liliana).

En el taller del Colegio El Industrial se está armando la estructura de metal que tendrá 1.80 m de altura por 1 m de ancho, que será «vestida» con los cuadraditos. El pino navideño se instalará en un lugar a determinar.
El Centro de Jubilados y Pensionados abarca a todos los pasivos provinciales, sea cual fuera el lugar donde prestó servicios. «Lamentablemente, no todos conocen de su existencia, cómo funciona y los servicios que brinda», sostuvo Meinardi.
«Tenemos un banco de elementos ortopédicos, facilitamos y asesoramos sobre trámites administrativos, entre otras cosas. Nos reunimos en nuestra sede los martes y jueves de 9.30 a 11.30, e invitamos a quienes quieran a que se acerquen conocernos y sumarse con propuestas», remarcó.
Por último, Meinardi indicó: «En el Centro generamos proyectos, hacemos talleres, de crochet, bordado; los miércoles tenemos juegos de mesa y los viernes de desarrollo cognitivo, todo abierto a la comunidad. Nuestra intención es hacer conocer cómo funciona y así nació la idea del proyecto ‘Hilando Navidades’, que tiene como objetivo acercar a la comunidad».










                                    







