sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl centro de Salud del Villa Casey tendrá servicio de kinesiología

El centro de Salud del Villa Casey tendrá servicio de kinesiología

(Venado Tuerto) Como parte del convenio de cooperación suscripto entre la Municipalidad de Venado Tuerto y el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), comenzará a brindarse asistencia kinésica en los centros de salud de la órbita local. En este marco, el Instituto aportará los recursos humanos y materiales para el desarrollo de esta actividad, que tendrá inicio en el efector del barrio Villa Casey.
La directora de Salud, María Becq, junto a José Tobal, director académico del IUGR, anunció que se va a empezar a trabajar “conjuntamente con la carrera de Kinesiología en el centro comunitario del barrio Villa Casey”, y añadió que “la modalidad de trabajo se irá evaluando en la medida en que vayamos desarrollando las diferentes actividades”.
Seguidamente, Tobal detalló que desde el IUGR “nos vamos a tomar un tiempo para ir evaluando la demanda; seguramente será el primer centro comunitario de otros que iremos sumando”. Luego agregó que “en estas semanas estamos iniciando con el servicio en forma diaria, con un kinesiólogo -profesor del IUGR- que va a empezar a trabajar conjuntamente con el equipo interdisciplinario que ya funciona en el barrio Villa Casey”.
Por otra parte, Becq destacó que “para nosotros todo lo que tiene que ver con la rehabilitación es una materia pendiente; por eso es una gran oportunidad de dar un avance más a todos los servicios que brindamos en todos los barrios”, por lo que subrayó que “es importante este nuevo convenio realizado con la carrera de Kinesiología”.
Al ser consultada sobre la extensión de este servicio a otros centros de salud, Becq informó que “va a depender de cómo nos vaya con esta experiencia, si los espacios son adecuados, y qué es lo que cree conveniente el IUGR”.

Te puede interesar