(fuente Quinto Día Firmat) Con otra memorable actuación de Diego Cordera, el Cuevero venció 85-76 a Sportsman y liquidó la serie en el cuarto juego. El equipo de Coco Juan fue el ganador absoluto de la temporada 2017 y alzó su octava corona en 9 años.
En otra noche histórica de Diego Cordera, Argentino se coronó este martes bicampeón de la Asociación Venadense de Básquetbol, tras derrotar a Sportsman en el cuarto partido de la serie final.
El Cuevero no la pasó bien, pero cuando se encendió el Chocho todo cambió y luego de estar perdiendo por 13, terminó ganando 85-76.
El local comenzó mejor y de la mano del tridente ofensivo Rodríguez-Heredia-Fermani se quedó con el primer parcial por 16-8.
Pero todo se modificó radicalmente en el siguiente capítulo. Con buen funcionamiento colectivo, el Tren Blanco se fue arrimando y pasó a ganar 25-24 con un bombazo del incontenible Pablo Mécoli. Tan bien jugó esos minutos el team de Diego García que desorientó a Argentino por completo, y le metió un categórico parcial de 25-9. Los pibes Bernasconi y Poli comandaron con soltura las acciones y Sportsman tomó máxima de 13 (30-43). En el último segundo Fabio Fernández descontó en la línea de libres.
En el reinicio arrancó el show de Diego Cordera. El eterno símbolo del Cuevero pisó el parqué y como por arte de magia, la contienda se inclinó de inmediato para el elenco de Coco Juan. El Chocho primero descontó con un bombazo y luego, haciendo valer su experiencia cargó de faltas a su rival y le anotó 10 libres consecutivos. Así el local lo dio vuelta y cerró el tercer cuarto arriba por 58-55.
En el acto decisivo muy poco se alteró la historia. Sportsman la peleó vía Mécoli y el DT se la jugó con Matías Cudós que muy poco pudo hacer debido a que no se repuso de su lesión.
Encima Cordera clavó otro triple letal, en el momento oportuno, cuando más duele y prácticamente le puso un moño al partido. Argentino se disparó 81-73 y empezó a celebrar el bicampeonato anticipadamente.
El Tren Blanco no se dio por vencido aunque no tuvo más tiempo y “murió de pie”. El Cuevero gritó nuevamente campeón, por octava vez en nueve años, lo que lo convierte en el mega monarca indiscutido del básquet regional.
ARGENTINO 85
Diego Cordera 23, Andrés Miguel 10, Nahuel Rodríguez 16, Alexandro Fermani 9, Andrés Heredia 8, Ricardo Rimoldi 0, Nicolás Helman 6, Leandro Lyonnet 0, Fabio Fernández 11.
DT: Hugo Juan.
SPORTSMAN 76
Pablo Mécoli 26, Esteban Montoli 9, Robertino Bernasconi 12, Francisco Poli 10, Juan I. Grieco 3, Mariano Frattini 6, Agustín Galván 4, Nicolás Cueto 4.
DT: Diego García.
PARCIALES: 16-8, 32-43, 58-55, 85-76.
ARBITROS: Abelardo Dall Cole y García.
LA FIGURA: Diego Cordera.