viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioEl Cíclope Literatura cierra un año maravilloso con una fiesta especial
Array

El Cíclope Literatura cierra un año maravilloso con una fiesta especial

(PR/Andrea Acedo) El Cíclope Literatura y Arte es un ciclo de encuentros, veladas y charlas que se inició el 25 de marzo de este año y que se vino desarrollando de la mano de los tres talleres literarios de la Biblioteca Ameghino. Marcela Fumale, Laura Dolagaray y Wally Abaca se embarcaron en esta tarea ciclópea de reunir a los amantes de los libros y las artes con propuestas entretenidas, sorprendentes y únicas. Este sábado será el cierre del ciclo 2022 y para celebrarlo se hará una gran fiesta a las 20 hs. en la Biblioteca Ameghino.

 

En este último encuentro del año nos encontraremos con lecturas, música en vivo, muestras, sorteos, exposiciones, feria de libros y el popular buffet de la Biblioteca. Como dicen los organizadores será un festejo popular y amoroso.

Laura Dolagaray, Marcela Fumale y Wally Abaca

 

Marcela Fumale es la tallerista de “Desde el Sótano”, taller de lectura y escritura que tiene lugar los días jueves, Laura Dolagaray coordina el taller de lectura “El Eternizador que funciona los viernes y los lunes Wally Abaca conduce su taller de escritura “Palabrelio”. Los tres talleres pertenecen a la Biblioteca Ameghino y cada uno tiene la impronta de su conductor. El Cíclope conjuga el espíritu de estos talleres y surge con la idea de promover la literatura, el arte y los encuentros para compartir intereses a través de las veladas que se realizaron en marzo, mayo y septiembre; las charlas con escritores invitados de nivel nacional como Marcelo Scalona, Debora Mundani, Julián López, Agustina Bazterrica y Juan Solá; los talleres (algunos de los cuales coordinados por los escritores invitados) que se dieron en abril, julio y octubre y finalmente, para dar un marco de cierre de año, este sábado tendrá lugar la Fiesta Ciclópea este sábado en donde están todos invitados. La entrada sólo será de $ 400.

 

El Ciclo del Cíclope 2022 tuvo el apoyo de ICES, la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, el Gobierno de Venado Tuerto.

 

Cada velada, cada charla, cada encuentro fue acompañado por una concurrida audiencia interesada que disfrutó momentos singulares entre pares. Este fin de semana El Cíclope dice adiós por este año e invita cálidamente a celebrar la alegría de la lectura, la escritura y todo lo vivido en comunidad.

Te puede interesar