ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Círculo Vecinalista de Venado Tuerto alarmado por el aumento de tarifas

El Círculo Vecinalista de Venado Tuerto alarmado por el aumento de tarifas

(PR) A través de un comunicado oficial, el Círculo de Vecinalista de Venado Tuerto, manifestó “su preocupación por el excesivo incremento en las tarifas de la Cooperativa Eléctrica y de la Cooperativa de Obras Sanitarias”.

Preocupados por el excesivo incremento en las tarifas de electricidad y de obras sanitarias los presidentes vecinales que integran el Círculo Vecinalista de Venado Tuerto, se reunieron para tratar esta problemática el pasado jueves 23 de mayo, en la sede vecinal de Barrio Norte.

Es por ello que, ante los numerosos reclamos de vecinos que no pueden afrontar los importantes aumentos de estos servicios, solicitaron que se evalúen estas acciones:

  • El congelamiento de las tarifas hasta fin de año. 
  • En el caso de la Cooperativa de Obras Sanitarias, que las deudas anteriores se mantengan en los valores históricos con sus respectivos intereses. 
  • A través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Venado Tuerto se analice el otorgamiento de ayudas extraordinarias a las familias carenciadas y a los sectores más vulnerables para solventar estos servicios. 
  • A los vecinos que quieran mantener los subsidios de energía eléctrica y gas natural recomendamos que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) completando el formulario en el link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. 

“El Círculo Vecinalista abrirá canales de diálogo con las autoridades pertinentes en busca de soluciones ante estás problemáticas y garantizar a la vez el buen funcionamiento y servicio de las cooperativas”, remarcaron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.