ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl comercio no ve con “buenos ojos” las nuevas pautas de billetera...

El comercio no ve con “buenos ojos” las nuevas pautas de billetera Santa Fe 

(PR) Desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (FISFE) emitieron su postura respecto de las nuevas condiciones para el uso de Billetera Santa Fe. En este sentido, hicieron hincapié en la necesidad de buscar otras alternativas que “alienten el consumo, sin que sea un salvavidas de plomo para el sector comercial”. 

“Entendemos que el esquema planteado hoy por la administradora de Plus Pagos, con los nuevos ´beneficios´, no hace más que complejizar una estructura de costos que tiene el comercio”, plantearon desde la Entidad que nuclea a más de 100.000 comercios santafesinos.

Ante la nueva convocatoria de la empresa para la adhesión al programa, los comercios pidieron asesoramiento a los centros comerciales de referencia. Por su parte, FISFE expresó “queremos advertir a los comercios de nuestra provincia que lean y se asesoren correctamente antes de firmar un nuevo acuerdo con Billetera Santa Fe, para no contribuir a la distorsión de precios que puede generar el programa en estas condiciones, que sin dudas se verá reflejado en el precio de los productos”. 

“Recordemos que hasta el 31 de diciembre de 2023 el programa contaba con una devolución del 30% con un tope de $5.000 por mes. En ese esquema, el Gobierno provincial aportaba el 25,5% y el 4,5% (más impuestos) restante lo hacía el comercio. Por lo tanto, ninguno de los administradores de la billetera realizó aportes para la devolución del reintegro, sino todo lo contrario, le cobraban al comercio la cuenta bancaria, el uso del programa y los porcentajes de las ventas por la billetera. Pese a los diferentes pedidos llevados adelante por nuestra Federación, nunca encontramos una devolución, ni apertura para tratar estos temas expuestos durante los años 2022 y 2023”, detallaron.

De acuerdo con lo anunciado días atrás los comercios que decidan adherirse al nuevo programa de reintegros, podrán –a su cargo- ofrecerles a sus clientes un reintegro del 20% de la compra con un tope mensual, por cliente y por comercio, de $1.000 o $2.000, monto a elección del comercio. La adhesión será a través del sitio web que los comercios utilizan habitualmente para gestionar sus ventas con Billetera Santa Fe. Esta nueva modalidad, implica que los usuarios de Billetera Santa Fe podrán obtener reintegros de hasta $1.000 ó $2.000 por mes en cada comercio adherido al programa (correspondiente al 20% de la compra efectuada). Es decir, que un mismo usuario que compre en –por ejemplo- cinco comercios adheridos diferentes, podrá disfrutar de reintegros totales de hasta $10.000 (depende de la elección de tope de los comercios). Para que la compra genere reintegro, los clientes deberán verificar previamente que el comercio esté adherido al Nuevo Programa de Reintegros de Billetera Santa Fe. Mientras que los comercios que no se adhieran al Nuevo Programa de Reintegros, podrán seguir cobrando con Billetera Santa Fe.

Pese a lo expuesto por los comerciantes, el gerente comercial de Plus Pagos del Banco de Santa Fe, señaló que esta nueva idea es beneficiosa para todas las partes, pero sobre todo para los comercios, porque «el 90% de los reintegros vuelven en una compra para el comercio, con lo cual se genera un círculo virtuoso».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.