viernes 2 junio 2023
22.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl concejal Rada pidió que, en conjunto con el pavimento, se ejecuten...

El concejal Rada pidió que, en conjunto con el pavimento, se ejecuten obras de desagüe

(PR) Ante el importante avance de la obra de pavimento promocionada por la Municipalidad, y tras los anegamientos que se produjeron la semana pasada luego de las precipitaciones, el concejal Pablo Rada solicitó información sobre el plan de desagües que se está implementando en la ciudad.

 

El edil justicialista comenzó por destacar “el gran trabajo que se hizo en la pavimentación urbana en estos tres años”, pero inmediatamente recordó que esta obra “debería ir de la mano de la construcción de los desagües pluviales”.

 

En diálogo con VerTV, el ex secretario de Obras Públicas municipal planteó que “de la gestión anterior a la actual cambió que esta priorizó las obras de pavimento por sobre la ejecución de obras de desagüe, que son trabajos que no se ven. Entonces los recursos siguen siendo los mismos, pero antes se empleaba la mitad para pavimento y la mitad para desagües. Eso nos permitía, si bien el ritmo de trabajo no era el que se esperaba, el avance en los desagües para atenuar los efectos de las lluvias”.

 

El legislador volvió a la carga con el tema del pavimento que “es lo que más reditúa políticamente”, pero planteó que “termina siendo un arma de doble filo porque el 99% de las obras de pavimento que se hicieron en los últimos dos años la semana pasada estaban inundadas”.

 

Más adelante, Rada recordó que hay una tasa específica de desagües y una planta para la fabricación de tubos en el Municipio que “el año pasado no funcionó. Entonces si tenemos la capacidad de proveernos de los tubos, personal capacitado para la fabricación, las máquinas para realizar los desagües y no los hacemos, lo que logramos es correr el problema. Maquillamos la cuadra, queda mucho más lindo, los vecinos lo pueden disfrutar, pero cuando llueve sufrimos las consecuencias, porque con el pavimento el agua corre más rápido y llega antes a las zonas más complicadas”.

 

El concejal también destacó que las últimas obras de desagües que se hicieron en la ciudad las ejecutó la Provincia, en las calles Laprida, Yrigoyen, República de Irlanda, Edison, Piacenza, en tanto que “en estos tres años la Municipalidad no hizo un metro de emisarios pluviales”.

 

El contexto climático también debe ser tenido en cuenta a la hora de la planificación, y en este sentido Rada comentó que estos tres años de sequía son una excepción, por lo tanto, hay que prever una serie de obras de desagües para los períodos con mayores lluvias que se avecinan.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR