(PR) En la continuidad del proceso de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante venadense, en los últimos días ingresó un proyecto del Ejecutivo municipal para avanzar con los distintos trámites burocráticos para la ampliación de la avenida Santa Fe en su último tramo antes de conectarse con la Ruta nacional 33.
En este sentido, el concejal oficialista Juan Ignacio Pellegrini explicó que “la avenida Santa Fe es un ingreso muy importante a nuestra ciudad, y para ampliar esa arteria en su último tramo, hay que llevar adelante un proceso administrativo de expropiación y poder seguir adquiriendo los demás sectores, más las donaciones respectivas”.
El legislador planteó que en la última sesión “dimos un paso muy importante que tiene que ver con jerarquizar esta arteria tan importante, que además conectará con el acceso a San Francisco”, que el gobierno provincial tiene proyectado pavimentar.
En lo que se refiere al proceso que se llevará adelante para adquirir esos terrenos, Pellegrini apuntó que “tenemos algunos lotes que serán donados de manera voluntaria y otros que serán expropiados. Lo que aprobamos es la intervención de un agrimensor para tener bien en claro cuál será la traza y los metros que tendremos que adquirir y cómo se llevará adelante el proceso administrativo”.
El ensanche proyectado por el Municipio en la avenida Santa Fe, abarca el tramo comprendido entre Alicia Moreau de Justo y la Ruta 33, ya que en la actualidad la ampliación de la arteria, con cantero central incluido, va desde Vélez Sarsfield hasta Dimmer, y luego vuelve a tener el ancho normal hasta la arteria nacional.
El profesional que se encargará de la tarea, propuesto mediante decreto del intendente Leonel Chiarella, es el agrimensor Franco Orso.
Su labor será realizar la mensura de siete lotes ubicados sobre la mano noreste de avenida Santa Fe, que serán objeto de expropiación con destino al ensanche de la avenida.
