sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl Concejo Municipal de Firmat suspendió a Raúl Quevedo

El Concejo Municipal de Firmat suspendió a Raúl Quevedo

Suspendido. Raúl Quevedo.

(Prensa Concejo Municipal de Firmat) En la mañana de ayer se desarrolló en la sede del legislativo firmatense la reunión especial en la que se decidió suspender al edil Raúl Quevedo (Todos por Firmat) sin goce de sueldo hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa de comisión de peculado por sustracción de caudales que tramita el juzgado penal de Melincué. Cabe recordar que el pedido de suspensión lo habían realizado sus pares Emiliano Stenta y Gabriel Grivarello del Frente Progresista Cívico y Social.

Lo cierto es que luego de varias reuniones de la comisión Ad-Hoc conformada por los concejales y autores del proyecto (F P C y S) y por el presidente del Concejo Sergio Stampone (Corriente Renovadora) donde se corrió traslado al edil Quevedo y posterior descargo se resolvió suspenderlo sin goce de sueldo hasta tanto recaiga sentencia firme en la causa antes mencionada; el proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los concejales Gabriel Grivarello y Emiliano Stenta (Frente Progresista Cívico y Social) y Sergio y Franco Stampone (Corriente Renovadora) con el voto negativo de la concejal María de los Angeles Sacnun (Firmat para la Victoria).

La edil Justicialista Sacnun expuso en su moción “me opongo por dos razones técnicas, la llamada a sesión extraordinaria no fue correctamente solicitada al igual que la vez anterior y este despacho se está modificando por no corresponder solicitar licencia a ningún trabajador, desde el punto de vista jurídico hay nulidad absoluta, se arrogaron facultades que no son las que les conciernen y el pueblo va a ser quien decida. Además, van a tener que explicar a los vecinos los costos económicos, si cobraron viáticos y los aranceles de los profesionales que trabajaron en esta causa. Dejan sentado un precedente en la ciudad”.

Te puede interesar